viernes, 6 de noviembre de 2015

Presentación de la Exposición Uno y mil Quijotes


El próximo 10 de Noviembre a las 12:30, en la Biblioteca General del Campus de Toledo (edificios universitarios S. Pedro Mártir y Madre de Dios) el Sr. Rector de la UCLM, prof. D. Miguel Ángel Collado Yurrita, presidirá la presentación oficial de la exposición bibliográfica "Uno y mil quijotes : la visión de los ilustradores".



Desde la Biblioteca de la UCLM hemos querido conmemorar el IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote (1615) y de la muerte de Cervantes (1616) a través de una exposición bibliográfica itinerante de “Quijotes” propios, la cual recorrerá los cuatro campus y animará a disfrutar de la obra más universal de nuestra Literatura.

Una muestra que constituye la aportación de la Biblioteca Universitaria al programa de actividades de la UCLM para conmemorar el cuarto centenario de la publicación de la II Parte del Quijote, la cual podrá disfrutarse después en otros campus. y más adelante se exhibirá en las Bibliotecas Generales de todos los campus. 


Recordemos que la Segunda Parte del Quijote consta de 74 capítulos. Por ello, y para hacer más fácil el seguimiento de la muestra en paralelo con el del propio relato, ofrecemos un discurso expositivo lineal a partir de 21 episodios destacados de la obra, seleccionando distintos ejemplares ilustrados de diferentes ediciones y épocas, y abriéndolos por las páginas que contienen ilustraciones de dichos episodios.

La exposición "Uno y mil quijotes, la visión de los ilustradores" se podrá ver, durante el horario habitual de la Biblioteca General, de 8:30 a 21:00 h., de lunes a viernes.

Para saber más.
"Uno y mil quijotes" en la Fábrica de Armas
La noticia en UCLM TV


No hay comentarios: