martes, 17 de noviembre de 2015

Ocnos, primera revista de la UCLM indexada en la Web of Science de Thompson Reuters



Ocnos, primera revista de la UCLM indexada en la Web of Science de Thompson Reuters



'Ocnos: revista de estudio sobre lectura', editada por el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha sido seleccionada en el nuevo índice ESCI (Emerging SOurces Citation Index) de Thompson Reuters. Su inclusión supone también la inscripción de su contendido en la base de datos Web of Science (WOS).


Ocnos: revista de estudio sobre lectura, editada por el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha sido seleccionada en el nuevo índice ESCI (Emerging SOurces Citation Index) de Thompson Reuters. Recurso que, además de contar con más de 1.500 revistas, tiene como fin proporcionar visibilidad a todas las publicaciones de carácter regional de campos científicos emergentes que cumplan con unos criterios básicos de calidad para su indexación.

La selección de la revista en este índice supone también la inscripción de su contendido en la base de datos Web of Science (WOS). De ahí que todos los artículos publicados en Ocnos a partir de 2015 son accesibles desde esta prestigiosa base de datos internacional.

Esta distinción se une a la inclusión el pasado mes de marzo en ERIH Plus (European Reference Index for the Humanities and the Social Sciencies), el índice de referencia más importante y prestigioso en cuanto a la acreditación internacional de la calidad y el impacto de las revistas científicas en materia de Humanidades y Ciencias Sociales

Ocnos: revista de estudio sobre lectura, que se edita desde 2005, celebra este mes su décimo aniversario. Con este motivo ha organizado, en colaboración con el Vicerrectorado de Investigación y Política Científica, la jornada ‘Publicar en revistas científicas: Ciencias Sociales, Humanidades y Educación’, que se celebrará el 2 de diciembre en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades del Campus de Cuenca. Esta jornada, dirigida principalmente a personal docente e investigador, tiene como objetivo dar visibilidad a los procesos editoriales seguidos por algunas de las revistas españolas de mayor relevancia en estas áreas.[1]

Además Ocnos cumple diez años y con motivo del 10 aniversario de la publicación desde el CEPLI y en colaboración con el Vicerrectorado de Investigación se van a llevar a cabo unas Jornadas sobre Revistas Científicas el próximo día 2 de diciembre con la siguiente programación:

PUBLICAR EN REVISTAS CIENTÍFICAS

CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES Y EDUCACIÓN

10º ANIVERSARIO de Ocnos: Revista de estudios sobre lectura

Miércoles 2 de diciembre de 2015
Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades

10:00 Bienvenida y Presentación

Mª Ángeles Zurilla
Vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria

Julián Garde
Vicerrector de Investigación y Política Científica

Pedro C. Cerrillo
Director del CEPLI

Santiago Yubero
Director de Ocnos: Revista de estudios sobre lectura

10:30-11:30. Conferencia:
“Evaluación de la calidad de las revistas científicas españolas” Eva Montenegro ( FECYT)

11:30-12:00 Pausa café

12:00 a 14:00. Mesa redonda:
“Estrategias de publicación en revistas científicas”

Carlos M. Tejada
Coordinador editorial de la revista El profesional de la Información

Victoria Pérez de Gúzman
Coordinadora editorial de la revista de Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria

Arturo Galán
Editor jefe de Bordón: Revista de Pedagogía

Sandra Sánchez
Coordinadora editorial de la revista Ocnos

 Organizan:
Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades
CEPLI (Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil)




Estáis invitados. Agradeceríamos una confirmación de vuestra asistencia enviando un email a: cepli@uclm.es




[1] Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 16 de noviembre de 2015

No hay comentarios: