martes, 20 de octubre de 2015

Comienzan los cursos en línea de la BUCLM del curso 2015-16

Un año más, la Biblioteca Universitaria abre el plazo de inscripción a los cursos (en línea y gratuitos) sobre Aprendizaje en la Búsqueda y el Uso de la Información. Una acción formativa teórico-práctica que se impartirá a través del Campus Virtual con dos niveles, inicial y avanzado. En el avanzado (hay que tener hecho y superado previamente el inicial) el alumno deberá elegir un área de conocimiento a elegir entre cuatro (Ciencias de la Salud, Ciencias Jurídicas y Sociales, Educación y Humanidades o Ciencia y Tecnología). 

Los cursos están destinados a que el alumno se inicie o profundice en la búsqueda y buen uso de la información, y en las herramientas que la UCLM le ofrece para ello. Quienes los superen obtendrán un certificado oficial de la UCLM. Además, cada uno de los cursos es convalidable por 1 crédito ECTS (hay que realizar un examen presencial).

Recomendamos el inicial para quienes estén al comienzo de sus estudios (primero o segundo). En él los alumnos pueden encontrar qué recursos están a su servicio en la Biblioteca y cómo manejarlos para hacer más fácil su vida académica: trabajos, exámenes, etc. En el segundo, más técnico y especializado (dirigido a alumnos de tercer y cuarto curso y de posgrado), entramos de lleno en las Bases de Datos específicas de cada gran área temática, y en cómo enfocar un buen trabajo fin de grado o proyecto fin de carrera.

Fechas de inscripción curso inicial: 20 de octubre de 2015 al 18 de marzo de 2016
Fechas de inscripción cursos avanzados: 20 de octubre de 2015 al 18 de marzo de 2016.

La novedad de esta convocatoria es que, en vez de hacerse las dos convocatorias habituales en otoño y primavera, los cursos permanecerán abiertos desde el día 27 de octubre de 2015 hasta el 17 de abril de 2016 para que cada alumno disponga del tiempo necesario y elija las fechas que mejor le convengan para ver todos los materiales, realizar las actividades y superar las evaluaciones correspondientes a cada módulo. Habrá 2 fechas a lo largo del curso para que el alumno que lo desee y haya superado el curso en línea pueda realizar el examen presencial para la obtención de créditos.





Aquí puedes consultar la Ayuda para elegir el curso de especialización que corresponda a cada carrera.

Inscripción en línea en el siguiente enlace. En el desplegable "Categoría" hay que seleccionar la opción "Cursos de la biblioteca"; en el desplegable "Tipo" hay que seleccionar la opción "Curso", en el desplegable "Colectivo" hay que seleccionar "Alumno" y en el desplegable "OnLine" hay que seleccionar "Sí". 

Más información en el siguiente enlace.



No hay comentarios: