jueves, 10 de septiembre de 2015

Vuelven los personajes de Stieg Larsson

LO QUE NO TE MATA TE HACE MAS FUERTE






Los apasionados de Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander la extraña pareja creada por Stieg Larsson, no se sentirán decepcionados por la nueva entrega escrita por David Lagercrantz, tras el fallecimiento de Larsson en 2004. Salander y Blomkvist han subsistido a la evolución entre autores y son tan indiscutibles como siempre.

“Lo que no te mata te hace más fuerte” ubica a la pareja en el enigmático caso de Frans Balder, científico experto inteligencia artificial, quien se ve envuelto en un complot internacional que involucra a la Policía de Seguridad Sueca y a la mafia rusa entre otros.

Los esfuerzos del Sr. Lagercrantz para enlazar desagradables hechos en Suecia a las conspiraciones dentro de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU son inflexibles e imprecisos, un aproximado conato por atesorar lo que Edward J. Snowden reveló sobre la agencia y la discusión sobre sus técnicas de vigilancia. Pero, los lectores de “Los hombres que no amaban a las mujeres”, fueron cautivados por esa novela  y las de “La chica que soñaba con un cerillo y un galón de gasolina” y “La reina en el palacio de las corrientes de aire” gracias al enorme encanto y extraña química de Salander y Blomkvist,.

En “Lo que no te mata te hace más fuerte”, Lagercrantz manifiesta un sentimiento involuntario por el mundo que Larsson creó y por sus dos inusuales detectives: Blomkvist y Salander,

Lagercrantz conquista el agotamiento, incluso la extenuación que se oculta bajo la tenacidad de estos dos personajes y entiende que cada uno está motivado por un interés. En el caso de Blomkvist, el altruismo y deseo de equidad; y en Salander el deseo de resarcir años de abuso infantil por parte su padre.

Al igual que en las novelas previas, en ésta se incluyen indicios sobre el pasado de Salander. Lo que arroja nueva luz sobre cómo esta víctima se transformó en una inhumana y brutal superviviente, que se reinventa a si misma.



 

Lo que no te mata te hace más fuerte, cuarto libro de la Serie Millennium está ya disponible en nuestra biblioteca.

No hay comentarios: