martes, 23 de junio de 2015

Exposición


LOS QUIJOTES DEL CEPLI

EXPOSCIÓN 


 
En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, noha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lentejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda.

Los Quijotes del CEPLI, exposición promovida por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria en colaboración con el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha en la que se muestran más de medio centenar de volúmenes conservados en la Biblioteca del CEPLI que dan una idea de la presencia de la obra cervantina en esta biblioteca especializada en literatura para niños y jóvenes.

 
A ese medio centenar se le suma otra treintena de publicaciones a modo de antologías, estudios y nuevas creaciones relacionadas de un modo u otro con el universo del ingenioso hidalgo.

 
Aunado a esta exposición se ha publicado un catálogo, coordinado por César Sánchez Ortiz y Arantxa Sanz Tejeda y prologado por María Victoria Sotomayor Sáez, profesora titular de Literatura española y Literatura infantil en la Universidad Autónoma de Madrid que recoge una relación ordenada y descripción de los libros que, de y sobre el Quijote, alberga la Biblioteca del CEPLI.

 

Don Quijote de la Mancha. Edición Calleja para escuelas (1095)



Quién es. Don Quijote de la Mancha (2015)

 En la Sala Acua de la UCLM del 17 de junio al 26 de julio con horario de viernes (de 19:00 a 21:00 h.), sábado (de 11:30 a 14:00 h. y de 18:00 a 21:00 h.) y domingo (de 11:30 a 14:00 h.) podrás disfrutar de esta extraordinaria exposición.

 

No hay comentarios: