miércoles, 11 de marzo de 2015

Exposición Bibliográfica sobre Egiptología en la Biblioteca General de Cuenca


La Exposición Bibliográfica que presentamos ahora es la aportación de la Biblioteca Universitaria al V CONGRESO IBÉRICO DE EGIPTOLOGIA, que se celebra en Cuenca, los días 9 al 12 Marzo de 2015, en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha.  Congreso que reúne a todos aquellos investigadores de la egiptología, tanto de la Península Ibérica como de América Latina, incluyendo a los egiptólogos de origen ibérico o latinoamericano que desarrollan sus actividades en países extranjeros, facilitando así la comunicación y el dialogo entre especialistas, profesores y alumnos.

El objetivo de la misma es presentar una visión de la investigación historiográfica sobre el Egipto antiguo. Para su desarrollo hemos contado con el asesoramiento de los profesores del Área de Historia Antigua  de la Universidad de Castilla-La Mancha,  componentes a su vez, junto a otros profesores españoles y extranjeros, de la Comisión Científica del Congreso: Dr. Enrique Gozalbes Cravioto y Dr. Antonio Pérez Largacha, presidente también de la Comisión organizadora.

La selección incluye fondos bibliográficos de la Biblioteca Universitaria de la UCLM de sus diferentes Campus: Libros antiguos, obras del siglo XIX, Libros clásicos de la egiptología, fondos actuales, contando con los estudios egiptológicos españoles. Se ha organizado en torno a las siguientes temáticas:
  • Historia, Religión, Arqueología
  • Arte, Iconografía
  • El antiguo Egipto y su proyección cultural: artistas y viajeros, literatura
La Exposición en vitrinas se complementa con obras en acceso abierto, enciclopedias, guías y libros, en gran formato, ilustrados,         que se pueden hojear y deleitarnos al contemplar sus láminas,               ayudándonos a comprender mejor esta etapa histórica, esta      civilización: ideología, costumbres, construcciones, ciencia, … y la proyección y atracción que ha tenido siempre esta cultura en Occidente en los siglos posteriores, como lo han demostrado los continuos viajeros, arqueólogos, escritores que se han desplazado a las tierras del Nilo, lo que ha posibilitado reconstruir su historia  y transportarnos a su mundo.

L en

                                                                     Ver imágenes de la Exposición






vv














No hay comentarios: