viernes, 13 de febrero de 2015

Poesía para San Valentín


"Unas miradas
que se encuentran
en un café desierto,

un lunar
en tu cuello
que es capaz
de volverme loco,

y 20 segundos

para encender un pitillo,
dar un trago al vino blanco
y ver cómo llega un tipo

que te besa
con la mitad de ganas
que lo hubiera hecho yo
."

(Pablo Casares, Poemas para cruzar el desierto)

Mañana día 14 es el Día de los Enamorados y desde la Biblioteca os deseamos Feliz día de San Valentín. Y ¿por qué este día? ¿es otro de esos días que han creado los centros comerciales con tal de vender? Pues no.

El día de san Valentín  tiene su origen en el mundo anglosajón y es ya en el siglo XX cuando se extiende a otros países, entre ellos el nuestro. Existen diversas teorías sobre el origen de este día, también conocido como día de los Enamorados, pero lo más importante es que éste y todos los días Ames, que os Améis, que Amemos por encima de todo y a todos. Ese es el mejor regalo, tu Amor, tu sonrisa, tu bondad. Ojalá y todos los días, pero si no al menos hoy trata de amar a los que te rodean y antes de nada, Ámate a ti mismo para poder Amar a los demás.
En la Biblioteca tenemos miles de libros sobre El Amor. El amor desde un punto de vista filosófico, psicológico, amor y arte, amor en la literatura, amor hoy... Tenemos música llena de pasión, películas para llorar de amor. ¿Habéis visto Amor dirigida por Michael Haneke? Ahí tenéis amor en mayúsculas.
  
¿No tienes pareja? ¿y qué? No es peor que tenerla, simplemente es otra opción, otro momento. Sólo depende de ti que sea bueno o no. Desde aquí le ponemos un poco de humor y te damos 8 ventajas de ser single. (Vaaamos! Haz click en el link, mejora tu inglés y ríe un rato)
 Y si estás solo? (https://www.youtube.com/watch?v=tCF-JcVSCtg )

No hay comentarios: