jueves, 28 de febrero de 2013

Informe APEI sobre publicación en revistas científicas

Acaba de aparecer el séptimo y, hasta el momento, último informe APEI. En este caso se trata del Informe APEI sobre la publicación en revistas científicas.

Elaborado por Tomás Baiget y Daniel Torres-Salinas, presenta de una forma clara y didáctica los aspectos que hay que tener en cuenta para escribir y publicar artículos científicos con calidad suficiente para que sean aceptados en revistas con factor de impacto elevado.


 
Los principales contenidos del informe son: tipología y generalidades sobre publicaciones técnicas y científicas, las revistas científicas y los índices para evaluar su calidad, metadatos, preparación y elaboración de los manuscritos (aspectos formales, secciones de los artículos, redacción, ilustraciones, etc.), ética en la publicación científica, selección de la revista donde publicar, la publicación en acceso abierto, envío y aceptación de los manuscritos, marketing profesional y promoción del artículo.
 
En la obra podemos encontrar algunas claves que nos ayuden a resolver las dudas que pueden surgir en el difícil proceso de la comunicación y la publicación científica.
 
Los títulos de los anteriores informes APEI,  son los siguientes:

  • Informe APEI sobre la web social (2008)
  • Informe APEI sobre acceso abierto (2008)
  • Informe APEI sobre usabilidad (2009)
  • Informe APEI sobre vigilancia tecnológica (2009)
  • Informe APEI sobre alfabetización informacional (2010)
  • Informe APEI sobre movilidad (2011)

Los podéis consultar en el enlace: http://www.apei.es/informes.html

No hay comentarios: