miércoles, 3 de octubre de 2012

Sesión formativa gratuita en Ciudad Real sobre la herramienta Reaxys

Al día siguiente de la sesión formativa sobre la herramienta Reaxys  que se celebrará en Toledo, sede de la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica, se celebrará otra en Ciudad Real, sede de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas.

Reaxys reúne el contenido más relevante de la literatura científica y de patentes en química orgánica, inorgánica y organometálica a través del legado de Crossfire. Propociona información sobre estructuras, reacciones y propiedades físicas y químicas de compuestos orgánicos, inorgánicos y organometálicos. También incluye información farmacológica, ecotoxicológica y sobre bioactividad. Cada registro contiene además las citas bibliográficas de las revistas y/o patentes de donde han sido extraídos los datos. Esto permite reducir tiempo y esfuerzo en la planificación de estrategias de síntesis.



La cobertura de Reaxys es desde 1771 para revistas y 1886 para patentes. Recoge unas 400 revistas que cubren aproximadamente el 95% de la información química más relevante.

Las sesión, de carácter presencial, serán impartida por personal de Elsevier y cada uno de los participantes dispondrá de un equipo informático para la realización de prácticas. La asistencia a las mismas es libre y gratuita, no siendo necesaria inscripción previa.



  • Ciudad Real 9 de octubre, de 11:00 a 13:00 horas. Aula 1.03 del aulario del edificio Politécnico del campus de Ciudad Real.


  • ¿Deseas más información? Pues accede al programa completo de la actividad.

    No hay comentarios: