lunes, 23 de julio de 2012

Lecturas de siesta y playa, 3ª entrega. El juego del ángel.

Emilia Alonso Marks, profesora en la Universidad de  Ohio y colaboradora del Programa ESTO (Español en Toledo) de la UCLM, nos he enviado esta sugerencia de lectura para el verano.

Esta primavera he leído un libro con mi hijo de 17 años que se titula El juego del ángel (2008) de Carlos Ruiz Zafón. Aunque es el segundo libro de un ciclo titulado “El cementerio de los libros olvidados” iniciado por La sombra del viento (2001), se considera una novela independiente de la primera. Por tanto, para los lectores interesados en el ciclo, las novelas se pueden empezar a leer en el orden deseado y no en ningún orden determinado. El juego del ángel es una novela apasionante, llena de pasión, de amistad, de tragedia, de intriga. Es capaz de atrapar al lector en la trama manteniendo la intriga hasta el final.


A mi hijo le gustó especialmente el estilo, la selección de palabras, las descripciones de los lugares, el ambiente tenebroso y sobre todo cómo se plantea un enigma en un capítulo que se resuelve con otro enigma en el siguiente y así sucesivamente. Hay muchas coincidencias y momentos que parecen ya vividos. Los personajes son muy interesantes – desde el Sr. Sampere (librero) hasta Andreas Corelli (el misterioso editor francés) pasando por el Sr. Vidal (mecenas y protector del personaje principal, David Martín) y Cristina (el gran amor de David que no llega a ser correspondido plenamente).
Para los lectores interesados, desde la página de la novela se puede descargar el primer capítulo. Aquí tenéis el enlace:


Un saludo desde Göttingen, Alemania ...

No hay comentarios: