lunes, 23 de abril de 2012

Dinamización de la administración electrónica. Infórmate en la Biblioteca Fábrica de Armas

Ha dado comienzo en la Biblioteca del Campus Tecnológico de Toledo (ubicada en la antigua Real Fábrica de Armas) la campaña sobre Dinamización de la Administración Electrónica, promovidas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y organizadas por la Entidad Pública Empresarial Red.es en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha y su área de Biblioteca Universitaria.

Se ha instalado un stand junto al mostrador único de atención al usuario de la biblioteca, en el cual una persona informará durante toda la semana a cualquier interesado de qué es la Administración Electrónica, qué es la identidad digital, y de qué modo puede un ciudadano relacionarse con las distintas administraciones públicas a través del DNI electrónico.

Se realizarán sesiones de formación de carácter práctico con una duración aproximada de diez minutos durante las cuales personal cualificado invitará a hacer uso de los servicios electrónicos disponibles para la comunidad universitaria, así como para cualquier otra utilidad de interés para el ciudadano. El dinamizador -de manera presencial, proactiva, divulgativa y práctica- mostrará las ventajas del uso de la Administración Electrónica y la oferta de servicios que la propia universidad pone a disposición de la comunidad.  Las sesiones son gratuitas y no requieren inscripción previa. A su término, el usuario deberá cumplimentar una pequeña encuesta en línea.


Los trámites que pueden hacerse son, entre otros, consulta de puntos del carné de conducir, tramitar la creación de nuevas empresas, buscar empleo, pedir cita para renovar el DNI o el pasaporte,  consultar el borrador para la declaración de la renta, y dejarla presentada, solicitud de becas, ayudas y pensiones, tramitar certificados de nacimiento, matrimonio o defunción, los datos catastrales, la vida laboral, y muchas gestiones más.

También - si aún no se tiene el DNI electrónico- se puede acceder a dichos servicios mediante certificados electrónicos, que acreditan y garantizan la identidad en la red de una persona o empresa, para el acceso seguro a los servicios públicos.

Al final de cada práctica, el ciudadano podrá llevarse un folleto informativo y un lector de DNIs digitales para que lo acople a su ordenador personal y pueda comenzar a utilizarlo en su domicilio facilitándole la realización de los trámites telemáticos (iniciativa sujeta a disponibilidad y hasta fin de existencias).

Invitamos a toda la comunidad universitaria a acudir a la Biblioteca "Fábrica de Armas" para conocer las ventajas que implica la realización electrónica de trámites, como solicitud de becas y ayudas, matriculación, creación de empresas, búsqueda de empleo y muchos más.

El horario de atención al público es de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, desde hoy 23 de Abril hasta el viernes 27, incluido.

Para saber más:
Página del 060

No hay comentarios: