viernes, 2 de marzo de 2012

Comienza en el Campus de Toledo una nueva edición del curso "Locos por el cine"

El lunes comienza en el Campus de Toledo la cuarta edición del curso "Locos por el cine", que cada primavera congrega a una treintena de universitarios para analizar con el profesor José Antonio de la Torre la influencia que el cine ha tenido en la imagen social de la psiquiatría. El ciclo, que se desarrollará a través de varias sesiones de cine-fórum, incluye el análisis de diversas patologías desde su reflejo en cinco conocidas películas.

El director del curso, docente en la E. U. de Enfermería y Fisioterapia de Toledo, explica que no se requieren conocimientos previos para participaren este programa formativo, que abordará binomios como violencia y locura, poder y locura, ocio y locura o locura y genio.

Cada uno de ellos se analizará desde su representación en el cine, a través de charlas-coloquio y del visionado de algunas de las películas más representativas y su discusión en cine-fórum. “Se pretende dotar al alumno de una visión crítica de los medios de comunicación de masas como conformadores de opinión y más concretamente el cine”, señala.

En la primera sesión del curso, que se desarrollará los lunes, miércoles y viernes durante la primera quincena de marzo, el profesor De la Torre dictará la conferencia “Cine y psiquiatría”. En las siguientes se proyectarán las películas “Citizen X” (Chirs Gerolmo, 1995), “Apocalypse now” (Francis Ford Coppola, 1979), “Una mente maravillosa” (Ron Howard, 2001), “Transpotting” (Danny Boyle, 1996) e “Inocencia interrumpida” (James Mangold, 1999), precedidas de otras tantas conferencias sobre el tratamiento de las patologías psiquiátricas que refleja cada cinta.

Más información en el siguiente enlace, o en la secretaría académica del curso (edificio 6 o del Reloj, planta 1º, despacho 5), tfno. 925268800, Ext. 5800, o escribiendo a MariadelRocio.Gomez@uclm.es
Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 2 de marzo de 2012

No hay comentarios: