sábado, 17 de diciembre de 2011

Exposición de Arte Visigodo en la Biblioteca Fábrica de Armas

Se ha inaugurado en la Biblioteca "Fábrica de Armas" una exposición de réplicas de Arte Visigodo, realizadas por Javier Caboblanco Brasero, maestro de Primaria, antiguo alumno de la E.U. de Magisterio de Toledo, experto en manualidades realizadas en papel maché y miembro de la Asociación Española de Papiroflexia.

La exposición reproduce distintas piezas de orfebrería, numismática y armamento visigodo cuyos originales fueron expuestos en el Museo de Santa Cruz durante la muestra "Hispania Gothorum, San Ildefonso y el Reino Visigodo de Toledo", celebrada en 2007, que fue comisariada por el prof. Dr. D. Rafael Gª Serrano, anterior director de dicho museo y profesor de Museología de la Facultad de Humanidades de Toledo, que se ha recientemente jubilado como director del Museo Nacional del Traje.

Es la tercera vez que Javier Caboblanco expone en la Biblioteca "Fábrica de Armas". Con anterioridad hemos visto muestras de su buen hacer con una exposición de réplicas de Arte Egipcio Antiguo, celebrada en 2010, y con otra de réplicas de Arqueología Prehistórica, en 2009. Esperamos seguir contando en más ocasiones con sus maravillosas aportaciones en papel.

Esta exposición se complementa con otra de libros sobre el mundo visigodo, que están expuestos en la Biblioteca General de Toledo (Conventos de San Pedro Mártir el Real y de Madre de Dios). Ambas se pueden visitar desde el 16 de Diciembre de 2011 hasta el 31 de Enero de 2012, y se han organizado simultáneamente para recordar el XIII Centenario de la Batalla de Guadalete, que supuso la Caída del Reino Visigodo de Toledo.

Estamos seguros que gustará a nuestros visitantes tanto como las anteriores.




No hay comentarios: