miércoles, 5 de octubre de 2011

En marcha RUIDERA, el repositorio institucional de la UCLM



Se ha puesto en funcionamiento RUIdeRA, Repositorio Universitario Institucional de Recursos Abiertos. RUIdeRA es un proyecto conjunto de diferentes áreas de la UCLM: la Biblioteca Universitaria, el Archivo Universitario, el Servicio de Publicaciones, el Vicerrectorado de Investigación y la Gerencia de Tecnologías de la Información y la Comunicación.



El repositorio RUIdeRA es un depósito virtual en el cual se almacenará digitalmente (y desde el que se dará difusión) toda la producción documental de nuestra universidad. Tesis doctorales, revistas y libros editados por nuestra institución, documentos de trabajo, artículos de investigación (publicados ya, o preprints), ponencias y comunicaciones, actas de congresos, informes, memorias... En resumen, RUIDERA albargará la producción académica, investigadora y corporativa de nuestra institución y la ofrecerá en acceso abierto, en cumplimiento de la Ley 14/2011 de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, que obliga al personal docente e investigador a publicar en acceso abierto una versión digital de todos los contenidos aceptados para publicaciones de investigación, si dicha investigación ha sido financiada con dinero público.

Los contenidos serán autoarchivados por los autores y tras su aceptación por el sistema, aparecerán en RUIDERA. El repositorio comienza su andadura con las siguientes comunidades: Archivo, Área TIC, Biblioteca, Documentación Institucional, Ediciones de la UCLM, Investigación, Revistas de la UCLM, Tesis y trabajos de fin de grado o fin de master, y videos institucionales.

Más información en el siguiente enlace


Accede a la Guía de Autoarchivo de RUIdeRA.


No hay comentarios: