viernes, 13 de febrero de 2009

Nuevas colecciones digitales en la Biblioteca Universitaria

Por ser de interés general para todos nuestros usuarios, reproducimos la nota enviada por el Vicerrectorado del Campus de Ciudad Real y de Cooperación Cultural, informando a la comunidad universitaria de la suscripción de nuevos recursos electrónicos por la Biblioteca Universitaria.
Concretamente, se amplían nuestros fondos mediante suscripción a la colección de revistas electrónicas de la editorial Springer y a la plataforma Safari Books Online de libros electrónicos.
Invitamos a todos nuestros usuarios a acceder a ellos, en la espera de que resulten de interés y utilidad.

La Biblioteca Universitaria ha suscrito el acceso a la colección de revistas electrónicas de la editorial Springer y libros electrónicos de la plataforma Safari Books Online (estos últimos en colaboración con el Centro de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Universidad), que pasan a formar parte de los fondos de la Biblioteca Virtual de la UCLM.
􀂃 SPRINGER: La colección está compuesta por 1.588 revistas, con acceso desde el año
1997 en adelante. Las disciplinas que cubren son las siguientes:
􀂃 Agricultura y Geociencia: 197
􀂃 Arte y Humanidades: 131
􀂃 Derecho, Economía y Negocios: 151
􀂃 Física y Química: 228
􀂃 Ingeniería: 132
􀂃 Ciencias ambientales: 43
􀂃 Medicina: 382
􀂃 Tecnologías de la Información:107
􀂃 Ciencias de la vida y Biomedicina: 46
􀂃 Matemáticas: 124
􀂃 Ciencias Sociales: 47.


El acceso se puede efectuar desde la página Web de la Biblioteca Universitaria, vía WWW y sólo desde PCs de la UCLM, a través de:

􀂃 Acceso mediante el buscador de revistas electrónicas SFX de la Biblioteca Universitaria
􀂃 Acceso por
editor/distribuidor en la página Web de la Biblioteca Universitaria.
􀂃 SAFARI BOOKS ONLINE: SAFARI proporciona acceso a libros electrónicos de informática, nuevas tecnologías y temas afines (comercio electrónico, ofimática, etc.…), incluyendo además títulos de empresa y comercio. Estos libros están editados en su mayoría por prestigiosas editoriales como O'Reilly, Addison Wesley, Sams, Prentice Hall, Que, Cisco Press, Microsoft Press, Peachpit Press, John Wiley and Sons, New Riders Publishing, etc. Periódicamente, la Biblioteca Universitaria sustituirá los títulos actualmente suscritos en Safari por otros que, bien a petición de los usuarios, bien a criterio de la Biblioteca y el CTIC, fueran seleccionados por su interés. Los nuevos títulos que se incorporen deben estar incluidos en los que ofrece la plataforma de Safari.

El acceso se realiza a través de la página Web de la Biblioteca en la sección Libros electrónicos, seleccionando el enlace a Safari. Actualmente se han contratado dos accesos simultáneos, sólo para usuarios de la UCLM.
Para saber más:
Nuevos libros electrónicos en la Biblioteca
Acceso a las Revistas Electrónicas de Springer
Vicerrectorado del Campus de Ciudad Real y de Cooperación Cultural

No hay comentarios: