viernes, 9 de enero de 2009

El CEPLI organiza el curso de Experto en Promoción de la Lectura y Literatura Infantil

El CEPLI organiza el curso de ‘Experto en Promoción y Animación Lectoras’



El próximo miércoles 14 de enero comenzará el curso de ‘Experto en Promoción y Animación Lectoras’ organizado por el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil, CEPLI, y dirigido por Pedro Cerrillo y Santiago Yubero. El mismo se desarrollará de manera semipresencial entre enero y junio a través de la plataforma WebCT, mientras que la parte presencial se celebrará en Cuenca del 6 al 12 de julio



El Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil, CEPLI, organiza a partir del próximo miércoles 14 de enero el curso de ‘Experto en Promoción y Animación Lectoras’, un título propio de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).Dirigido por los profesores Pedro Cerrillo y Santiago Yubero, se desarrollará de manera semipresencial entre enero y junio a través de la plataforma WebCT con los estudios de tres módulos: Literatura infantil y juvenil, Comprensión lectora: evolución psicológica y maduración lectora y Bibliotecas infantiles y escolares.




Además, este curso tendrá una parte presencial en el Campus de Cuenca en la que intervendrán un total de 15 profesores de distintas universidades españolas, autores, editores e ilustradores del 6 al 12 de julio.




La amplia experiencia del Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil, así como su trayectoria en la formación de mediadores en lectura ha contribuido a que desde FETE-UGT se solicitara que fuera el CEPLI quien organizara este curso de ‘Experto en Promoción y Animación Lectoras’. Apuntar también que al acto inaugural acudirán el vicerrector del Campus de Cuenca y Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, la secretaria confederal de FETE-UGT, Elvira Novell, y los directores del curso, Pedro Cerrillo y Santiago Yubero. Asimismo, el profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Jaime García Padrino, será el encargado de pronunciar la lección inaugural de este curso.




Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 7 de enero de 2009

No hay comentarios: